Las seis piscinas cubiertas dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza abrieron ayer sus puertas dando así inicio a una nueva temporada. Según informó el Ayuntamiento de Zaragoza, los centros deportivos municipales Siglo XXI, Alberto Maestro, Palafox, Pepe Garcés, Palacio de los Deportes y Duquesa Villahermosa tendrán en funcionamiento sus respecivas piscinas cubiertas y balnearios urbanos hasta el 9 de junio del próximo año.

Todos ellos abrirán a pleno rendimiento, a excepción de un jacuzzi del CDM Palafox que ha tenido que cerrarse al uso por problemas estructurales. Desde el servicio de arquitectura municipal se está proyectando una nueva zona dentro de la instalación para ubicar uno nuevo.

Los precios de los accesos se mantienen igual que la temporada anterior, por lo que una entrada para adulto cuesta 5 euros, un bono de 10, 32 euros y un abono anual, 161. Estos precios se reducen a 3, 15 y 75 euros, respectivamente, para personas mayores, nacidas antes de 1954. Y a 3, 22 y 108 euros para la infancia y juventud. Asimismo, hay bonificaciones para familias numerosas o personas con discapacidad.

Las piscinas municipales de verano de la capital aragonesa concluirán su temporada el próximo 9 de septiembre. Hasta el momento, todas ellas han superado los 900.000 usos. Lo hicieron, en concreto, el pasado miércoles y ya sitúan su utilización un 8% por encima de la temporada anterior. No solo ha aumentado la utilización de estas instalaciones, sino que la recaudación ha aumentado un 6,5%, superando los dos millones de euros.