Los siete trabajadores del polideportivo municipal Fernando Escartín de Santa Isabel que se encuentran de baja por supuesto acoso laboral por parte del director del centro continúan pidiendo un traslado a otros centros municipales que les permita volver al trabajo "sin miedo".

Aunque Roberto Fernández, concejal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, les invitó a regresar al trabajo a principios de mes porque el consistorio había alejado a esta persona de su puesto, ellos temen volver al polideportivo y sufrir represalias. De hecho, uno de los trabajadores recibió el alta recientemente y pocas horas después de empezar la jornada tuvo que acudir al hospital con una crisis de ansiedad. "Nosotros tenemos miedo", afirmó David Bardavío, uno de los afectados.

Los empleados se manifiestan tres días a la semana a las puertas del ayuntamiento, prevención y seminario para reclamar mayor seguridad. "El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales tampoco ha resuelto nada", criticaron los trabajadores. Además, afirmaron no haber tenido contacto con Roberto Fernández aunque reconocieron que un concejal del Partido Popular se acercó a ellos para conocer su situación. Por el momento tendrán una cita con Izquierda Unida en las próximas semanas.

En sus protestas ante entonan los Santa Isabel Hits, cantos de guerra versionados para insistir con sus protestas. "Hay un lugar llamado Deportes / Un lugar que conocemos bien/ Donde ocurren cosas surrealistas/ Que a todos os podrán sorprender" o "Nadie dijo nada en Personal/ Nadie dijo nada en Prevención/ Tampoco dijo nada en Deportes/ Sabiendo todo el mundo calló".

De esta manera, denuncian que un problema que se conoce desde hace más de 10 años todavía no ha sido resuelto de forma definitiva.