CCOO, UGT, CSIF, Sindicato Libre y CGT, con el 100% de la representación de la plantilla, han convocado dos jornadas de huelga el 10 y 11 de junio en Zaragoza capital para denunciar el nuevo recorte de plantilla que la empresa pública pretende implantar el próximo 18 de junio, en un total de siete distritos de la capital y que supondrá la eliminación de un 15% de los puestos de trabajo en la capital, según apuntaron ayer en un comunicado.

Las organizaciones sindicales, que señalan que ya sufrieron en el 2012-2013 un recorte del 20% de la plantilla, han esgrimido la falta de voluntad de la empresa a negociar.

El ejemplo del deterioro del servicio se plasma en los barrios de Valdespartera y Arcosur, dos de los barrios «que se verán afectados por el recorte, cuyo aumento de viviendas se ha duplicado desde 2014, sin que haya habido un aumento de carteros y carteras», dicen las organizaciones.

El lunes a las 10.00 horas, han convocado una concentración en paseo Independencia 33 de Zaragoza, frente al edificio de Correos.