El conjunto de trabajadores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha anunciado hoy su decisión de suspender la convocatoria de huelga prevista para el próximo 16 de agosto al ver mejoradas de forma sustancial sus condiciones laborales en cuanto al tiempo de duración de los contratos.

Según informa la Federación de Servicios Públicos de UGT, la oferta hecha por el Gobierno aragonés supone una "mejora relevante" en la situación laboral de los vigilantes, cuadrillas de mantenimientos y monitoras de información.

Los empleados del Parque de Ordesa incrementarán progresivamente el tiempo de sus contratos hasta los 9 meses de duración durante los años 2018 y 2019.

Se trata, añaden las fuentes citadas, de una "significativa mejora" ya que algunos de los trabajadores de este territorio protegido tienen contratos de 4 o 5 meses de duración al año.

A pesar del aumento conseguido, UGT anuncia su decisión de continuar reivindicando que los trabajadores estén contratados todo el año, ya que "la actividad del propio parque es cada vez mayor y es una herramienta importante para desestacionalizar las actividades socioeconómicas en el Sobrarbe".

Este sindicato incide en la necesidad de potenciar las inversiones en todos los parques de la Comunidad al favorecer un impulso socioeconómico en las zonas donde se ubican con el que hacer frente a la despoblación.

La decisión de los trabajadores se produce a falta de pocas semanas para la celebración de los actos oficiales del conmemoración de la declaración del Parque Nacional de Ordesa, cuya inauguración se ha ofrecido al rey Felipe VI.