+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CRISIS DEL CARBÓN

Los empleados de la térmica de Andorra inician su acampada

La plantilla de las subcontratas critican el abandono de Endesa

 

La acampada empezó ayer y concluirá mañana con una andada a la central. - plataforma subcontratas

R. L. M.
16/03/2019

La Plataforma de las Subcontratas de la Central de Andorra inició a las 17.00 horas de ayer la acampada con la que quiere visibilizar la situación «de abandono» en la que se encuentran los 400 trabajadores de las contratas de la térmica. La acampada, compuesta por unas 30 tiendas ubicadas frente a la estación de autobuses, concluirá mañana a las 10.30 horas, cuando todos los participantes y los ciudadanos que se quieran sumar realizarán una andada hasta la central.

«Queremos dejar claro que Endesa no quiere saber nada de nosotros y que nos está dejando de lado», criticó Inocencio Lorenz, uno de los portavoces de la plataforma. Por eso, los convocantes prevén colocar mañana una serie de cruces con los nombres de las diferentes subcontratas de camino a la térmica.

Endesa y los sindicatos cerraron el jueves un acuerdo para recolocar a los 153 empleados directos de la central de Andorra. «A nosotros no nos hacen ni caso», incidió Lorenz, que recordó que también buscan un futuro para el territorio. Así, reclamó al Gobierno central que no dé el visto bueno al plan de cierre.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.