La Plataforma de las Subcontratas de la Central de Andorra inició a las 17.00 horas de ayer la acampada con la que quiere visibilizar la situación «de abandono» en la que se encuentran los 400 trabajadores de las contratas de la térmica. La acampada, compuesta por unas 30 tiendas ubicadas frente a la estación de autobuses, concluirá mañana a las 10.30 horas, cuando todos los participantes y los ciudadanos que se quieran sumar realizarán una andada hasta la central.

«Queremos dejar claro que Endesa no quiere saber nada de nosotros y que nos está dejando de lado», criticó Inocencio Lorenz, uno de los portavoces de la plataforma. Por eso, los convocantes prevén colocar mañana una serie de cruces con los nombres de las diferentes subcontratas de camino a la térmica.

Endesa y los sindicatos cerraron el jueves un acuerdo para recolocar a los 153 empleados directos de la central de Andorra. «A nosotros no nos hacen ni caso», incidió Lorenz, que recordó que también buscan un futuro para el territorio. Así, reclamó al Gobierno central que no dé el visto bueno al plan de cierre.