Trabajadores de Urbanos de Zaragoza se han concentrado hoy en la entrada de las cocheras para denunciar la falta de seguridad en los talleres y de personal y para exigir que cese la externalización de las tareas propias que estaban realizando los empleados de la empresa.

La movilización ha sido convocada por el comité de empresa ante el grave accidente laboral sufrido el pasado día 3 por un empleado en los talleres al impactarle una pieza en la cara y tener que ser trasladado urgentemente a una centro hospitalario, según informan los representantes de los trabajadores en una nota de prensa.

Según el comité, hoy está prevista una reunión de los servicios de prevención de la empresa junto a los delegados de Prevención en la que la representación de los trabajadores exigirá participar en la investigación de este accidente, así como la intervención de la inspección de trabajo "ante posibles manipulaciones en la prensa en la que se produjo el mencionado accidente".

Por otra parte, el comité de empresa continuará con la ronda de reuniones con los grupos municipales la próxima semana, el lunes con el grupo municipal de Zaragoza en Común.