Diecinueve emprendedores de trece países, entre ellos dos de la capital aragonesa, participan en Buenos Aires en un programa de formación intensiva para la aceleración de sus proyectos, diseñado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

Se trata de la primera edición del Campus Iberoamericano, organizado en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en el marco del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, Etopia y en el que participan los proyectos zaragozanos, Nexocargo y Exovite, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Nexocargo está desarrollando una plataforma online para agilizar los procedimientos aduaneros para grandes operadores logísticos y Exovite trabaja en un nuevo formato de férulas hechas con impresoras 3D para la reducción de fracturas en sustitución de la tradicional escayola.

Desde ayer y hasta el próximo viernes, los participantes recibirán formación intensiva en las metodologías más recientes para la aceleración de sus proyectos y asesoramiento por parte de experimentados mentores y tomarán parte en talleres de habilidades estratégicas y directivas.

También realizarán visitas a diversos proyectos y experiencias de nuevos proyectos tecnológicos y de innovación social en la capital argentina, y contribuirán a la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas Emprendedoras que se presentará el próximo viernes poco antes de la clausura del Congreso.

Este proyecto pretende dar continuidad a la experiencia del concurso Emprende con Cultura que se desarrolló durante el Congreso Iberoamericano de Cultura celebrado en la capital aragonesa hace ahora un año.

El objetivo es posicionar a Zaragoza como una referencia en desarrollo de proyectos emprendedores de base tecnológica y creativa en Iberoamérica, facilitando el intercambio de experiencias y ayudando a los emprendedores zaragozanos a tener un acceso más fácil a los mercados latinoamericanos.

La segunda edición del Campus Iberoamericano Etopia está prevista para finales de marzo de 2015 en Zaragoza y se centrará en esta ocasión en las industrias creativas y culturales.