La empresa que gestiona el servicio de alcantarillado en Zaragoza, FCC, y los trabajadores, ratificaron ayer con su firma el convenio colectivo que garantiza las relaciones laborales antre ambas partes y que hasta ayer «se regían por un pacto laboral extinguido». El acuerdo se alcanzó en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

De esta manera, «se pone fin a más de un año de difíciles negociaciones», señalaron desde la empresa. La concesionaria destacó que este acuerdo ha sido posible «por firme voluntad de ambas partes de llegar a un entendimiento».

Esta nueva etapa de paz social que se rubrica con este convenio «beneficiará a los servicios que presta la adjudicataria, a los trabajadores y en definitiva a la ciudad de Zaragoza», precisaron desde la contrata. Entre los beneficios obtenidos con la firma del convenio colectivo destacan los incrementos salariales. Así, se garantiza durante cuatro años el poder adquisitivo de los trabajadores con unos incrementos que podrían llegar hasta un 5%. También se acordó un plus de productividad vinculado a la asistencia efectiva al puesto de trabajo y, además, se generará una bolsa de trabajo.