La compañía aragonesa Entertainment Solutions ha desarrollado la plataforma colaborativa SolidaryOS, que tiene como objetivo la minimización de movimientos e interacciones para frenar la propagación del coronavirus en estos difíciles momentos de alerta sanitaria.

SolidaryOS es una iniciativa que surge con el principal objetivo de ser una red centralizada de ayuda al abastecimiento, tanto a personas del grupo de alto riesgo como a hogares donde haya algún miembro en aislamiento o con síntomas que hagan pensar en un posible contagio.

Todos estos colectivos que, de manera muy especial, deben permanecer en sus domicilios pueden registrarse en la plataforma como Necesitados de ayuda (pudiendo realizar peticiones de forma telefónica u online en función de sus capacidades). Por otro lado, pueden darse de alta como Voluntarios todas aquellas personas sin síntomas dispuestas a ayudar. La plataforma se centra en tareas cotidianas y necesarias tales como ir a recoger recetas, a la farmacia o a hacer la compra. Tenga o no tenga el necesitado habilidades con las nuevas tecnologías, la plataforma está preparada para ayudarle, contando en cualquier momento con el apoyo de un Voluntario.

SolidaryOS gestiona de forma centralizada esta base de Voluntarios y Necesitados con su ubicación, concentrando solicitudes y asignándolas por proximidad, permitiendo, además, el registro y seguimiento de las distintas acciones de ayuda para ofrecer mayores garantías.

SIN CONTACTO ENTRE LAS PARTES

La plataforma tiene como premisa la minimización de movimientos y la no existencia de contacto, todo ello para reducir las probabilidades de propagación global y de contagio entre las partes. Adicionalmente, arbitra mecanismos de seguridad de doble factor y de transferencia digital de dinero para conseguir la máxima confianza y mínima ventana al fraude entre las partes.

Entertainment Solutions, que ha desarrollado la plataforma de forma desinteresada, trabajará constantemente en redefinir el procedimiento de ayuda más adecuado en conjunto con las autoridades competentes, a la vez que nutrirá la base de Necesitados y Voluntarios dispuestos a colaborar bajo las indicaciones pertinentes.

La compañía, con amplia experiencia en desarrollo de soluciones interactivas, únicamente figura a título corporativo con objeto de garantizar lo bienintencionado de la iniciativa y la estricta observación de las buenas praxis y la legislación vigente en todos los ámbitos y, muy especialmente, en el de protección de datos.