La cadena alemana de artículos para la casa, el taller y el jardín Bauhaus invertirá 30 millones en la apertura, el próximo año, de un nuevo centro en Zaragoza, lo que supondrá la creación de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

La tienda, la octava de la compañía en España, estará situada en la carretera de Logroño en dirección a Utebo y contará con una superficie comercial de más de 14.000 metros cuadrados, según ha informado Bauhaus, que ya ha iniciado los trámites administrativos necesarios para la apertura del establecimiento.

La compañía ha destacado que la mayoría de los empleados que se incorporarán al centro zaragozano tendrán un contrato indefinido y contarán con un ciclo previo de formación.

El director general de la empresa, Bart Ginneberge, ha asegurado asimismo que con esta futura apertura la compañía demuestra su "compromiso" y su "confianza" en el mercado español, en el que desembarcó hace ya 25 años.

La apertura de Zaragoza se enmarca en el plan de expansión que presentó la compañía el pasado año con la inversión de 30 millones de euros en un nuevo centro en Marratxí (Mallorca) en agosto de 2013.

Hasta 2015, el grupo prevé invertir 90 millones de euros y crear 550 puestos de trabajo.

Bauhaus cuenta actualmente con seis centros en Barcelona, Gavà (Barcelona), Tarragona, Girona, Málaga y Mallorca y tiene prevista la apertura de su séptima tienda en Valencia, concretamente en la localidad de Paterna, en octubre de este año.