Una compañía dedicada a la producción de calzado llega al polígono de La Charluca. Esta firma se instalará en una parcela de propiedad municipal de 1.200 metros cuadrados situada en la parcela G7. El alcalde bilbilitano firmó el pasado viernes el contrato de alquiler con los responsables de la empresa.

La nueva compañía cuenta con otro centro de trabajo en Illueca y ha elegido Calatayud para desarrollar sus líneas de negocio. Comenzará de forma inmediata la instalación de maquinaria, para empezar cuanto antes la producción. Según el plan de empresa presentado al Consistorio, se prevé contratar a cuatro personas en un inicio, que aumentarán hasta 10 trabajadores en 2015.

La firma recibirá bonificaciones en el alquiler de la nave municipal según la creación de empleos. "Es un incentivo que ha contribuido a que la compañía eligiera Calatayud para ampliar sus líneas de negocio", aseguró el concejal de Desarrollo Económico e Industria, Rafael Rincón. La empresa invertirá inicialmente 213.000 euros.