Empresa y Comité de Avanza Zaragoza están participando en una serie de reuniones internas para tratar las discrepancias que han llevado a los trabajadores a convocar paros todos los sábados y domingos hasta el 6 de mayo, con afección al servicio de 13.00 a 16.00 horas.

El director de Avanza Zaragoza, Juan Abel Arias, ha explicado hoy, en la presentación de uno de los vehículos eléctricos en fase de pruebas en la ciudad, que se han convocado varias "reuniones temáticas" para abarcar los puntos que han llevado al inicio de los paros.

En este sentido, ha diferenciado como uno de los asuntos más destacados el de los tiempos de recorrido y los horarios de servicio y sobre el cual ya hay un equipo de trabajo junto al servicio de Movilidad del Ayuntamiento "para revisar esas líneas y determinar si es necesario modificarlos".

Para el director de Avanza Zaragoza, esta huelga ha sido convocada por el comité "en base a una serie de incumplimientos, pero en la reunión del Servicio Aragonés de Mediación Arbitraje (SAMA) se demostró que no hay incumpliendo como tal".

"Lo que sí hay y asumimos y somos receptivos es que hay cierta incomodidad, disgusto y no les gustan ciertos aspectos de sus condiciones laborales, por lo que nos hemos ofrecido para mejorarlos", ha continuado, "independientemente de la decisión de desconvocar o no".

En cuanto a las reivindicaciones de los trabajadores, ha dicho que no se pueden asumir "tal cual" las solicitan porque tenían "un impacto clarísimo sobre el servicio", aunque ha asegurado: "Si hay que revisar los horarios de alguna línea lo haremos, y de hecho lo estamos haciendo junto al Ayuntamiento".

Preguntado por si podría aventurar el fin del conflicto, el presidente ha dicho que es "complicado", puesto que "la parte que convoca y tiene la capacidad de desconvocarlo es el Comité de Empresa".

Por parte del Ayuntamiento, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha asegurado que están siguiendo el desarrollo de los acontecimientos "con detenimiento".

"Ya saben ambas partes que tienen que continuar negociando y avanzando para que los paros parciales terminen cuanto antes, pero también como la mayoría de las cuestiones obedecen a temas laborales, se están abordando en un programa de trabajo entre empresa y comité", ha concluido.