La dirección de PSA-Opel en España retomará mañana las negociaciones del convenio colectivo con el comité de empresa, con el objetivo de analizar los cinco puntos que reclaman los sindicatos y la voluntad de llegar a un acuerdo antes del 29 de enero, fecha marcada como límite.

Ambas partes han respondido así al "esfuerzo adicional" reclamado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que se ha reunido con miembros de la dirección y del comité de empresa, después de la decisión de la multinacional de suspender la fabricación del nuevo Corsa y bloquear futuras inversiones, tras la ruptura de la negociación del convenio colectivo.

A las cinco de la tarde ha comenzado la reunión entre el Gobierno de Aragón y los miembros del comité de empresa en la sede del Ejecutivo, a la que se ha sumado una hora después el director general de Opel España y de la planta zaragozana, Antonio Cobo, junto al director de Recursos Humanos, Carlos Iglesias.

Después de este encuentro, que se ha prolongado durante una hora y media, el director general de PSA-Opel, Antonio Cobo, ha explicado que han accedido a la petición realizada del Gobierno y han aceptado tratar los cinco puntos reclamados por los sindicatos, para cerrar "un acuerdo para un convenio competitivo".

"A partir de mañana reanudaremos y participaremos en las discusiones y en la negociación", ha comentado Cobo, quien ha añadido que es "responsabilidad" de ambas partes garantizar el futuro de la planta.