+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

"esfuerzo adicional"

Empresa y comité de Opel retoman las negociaciones con fecha límite del lunes

"A partir de mañana reanudaremos y participaremos en las discusiones y en la negociación", ha comentado Cobo, quien ha añadido que es "responsabilidad" de ambas partes garantizar el futuro de la planta.

 

Empresa y comité de Opel retoman las negociaciones con fecha límite del lunes - JAVIER BELVER

EFE
25/01/2018

La dirección de PSA-Opel en España retomará mañana las negociaciones del convenio colectivo con el comité de empresa, con el objetivo de analizar los cinco puntos que reclaman los sindicatos y la voluntad de llegar a un acuerdo antes del 29 de enero, fecha marcada como límite.

Ambas partes han respondido así al "esfuerzo adicional" reclamado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que se ha reunido con miembros de la dirección y del comité de empresa, después de la decisión de la multinacional de suspender la fabricación del nuevo Corsa y bloquear futuras inversiones, tras la ruptura de la negociación del convenio colectivo.

A las cinco de la tarde ha comenzado la reunión entre el Gobierno de Aragón y los miembros del comité de empresa en la sede del Ejecutivo, a la que se ha sumado una hora después el director general de Opel España y de la planta zaragozana, Antonio Cobo, junto al director de Recursos Humanos, Carlos Iglesias.

Después de este encuentro, que se ha prolongado durante una hora y media, el director general de PSA-Opel, Antonio Cobo, ha explicado que han accedido a la petición realizada del Gobierno y han aceptado tratar los cinco puntos reclamados por los sindicatos, para cerrar "un acuerdo para un convenio competitivo".

"A partir de mañana reanudaremos y participaremos en las discusiones y en la negociación", ha comentado Cobo, quien ha añadido que es "responsabilidad" de ambas partes garantizar el futuro de la planta.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por zarangelis 20:59 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es una pena, ver como entre las personas que estan en la protesta no hay jovenes. Estan apoltronados comodamente viviendo de sus papis. En pocos años verán la triste realidad.