+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Una empresa gallega traslada a Zaragoza su producción de Asia

Netun Solutions encarga a Kepar la fabricación de sus luces de emergencia. La planta aragonesa creará hasta 25 empleos con los nuevos pedidos

 

La fábrica de Kepar Electrónica de Zaragoza, que asumirá la producción venida de Asia. - NURIA SOLER

EL PERIÓDICO / EUROPA PRESS
04/06/2020

La empresa tecnológica gallega Netun Solutions ha decidido trasladar desde Asia a Zaragoza la producción de sus luces de emergencia Help Flash para apoyar al tejido industrial español en el momento actual, en el cual el país ha perdido, según sus cálculos, un total de 760.000 empleos.

La compañía, con sede en Vigo y Madrid, ha anunciado este jueves en un comunicado que desde el 2016, cuando se produjeron las primeras unidades, estos dispositivos han sido ensamblados en Asia. Sin embargo, la preocupación por la difícil situación que atraviesa en la actualidad la economía nacional, la búsqueda de una mejora continua en la calidad y la necesidad de garantizar la producción, han llevado a la compañia a «buscar soluciones en el territorio nacional» más allá de las circunstancias del comercio internacional.

De esta manera, Netun Solutions ha llegado a un acuerdo con Kepar Electronics, una empresa especialista en investigación, desarrollo e innovación situada en Zaragoza, para la producción de esta manufactura.

Este proveedor, que cuenta con unos 100 empleados en su fábrica aragonesa, tendrá que aumentar su plantilla entre un 20% y un 25% para hacer frente a estos pedidos, lo que supondrá la contratación por tanto de hasta 25 personas, según fuentes de la empresa consultadas por Europa Press.

La medida también representa una mejora de la eficiencia, ya que se pasa de un montaje manual a uno totalmente automático, que aumenta la capacidad de producción y dota a los dispositivos de un "ensamblaje perfecto", indican desde Netun Solutions.

EVITAR LA DEPENDENCIA DE TERCEROS PAÍSES

"El traslado de la producción se toma tras los últimos acontecimientos, conscientes de la importancia de tener una producción nacional, tanto para evitar la dependencia de terceros países ante eventualidades, así como para apoyar a la mejora y desarrollo del tejido industrial español", indica el cofundador y consejero delegado de Netun Solutions, Jorge Costas.

Al trasladar a España su producción, la compañía tiene capacidad para fabricar millones de unidades anuales de sus luces de emergencia Help Flash, pudiendo aumentarla si así se requiere.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por ARAGONES Y MUY ARAGONES 17:13 - 06.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si todos hiciéramos lo mismo, y no compramos nada importado, aquí habría más empleo y más empresas, pero como todos los españolitos hacen lo contrario

02

Por el sherif 12:11 - 05.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gracias a empresarios así son necesarios para levantar el país. ENHORABUENA POR LA DECISIÓN

01

Por fece 8:47 - 05.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Inditex supongo, sin leer la noticia

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla