La empresa Loteta Sports, concesionaria del "Wake Park Zaragoza", en el meandro de Ranillas, ha emitido hoy un comunicado en el que asegura que el accidente que tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones no se debió a un fallo de seguridad.

El pasado viernes 18 de julio un hombre de 36 años sufrió un grave accidente en las instalaciones mientras realizaba ejercicios de habilidad de la especialidad conocida como "wake board".

En una de estas maniobras, según apuntan desde la empresa, el joven experto practicante de "snow board" se propinó un fuerte golpe al realizar un viraje brusco que le hizo perder el equilibrio e impactar con su cuerpo contra la plataforma rígida de deslizamiento.

El joven, pese a salir del agua por su propio pie, tuvo que ser atendido instantes después por una ambulancia y fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según señala la empresa en el comunicado, en el momento del accidente, la instalación se encontraba cerrada al público en general ya que se estaba llevando a cabo un evento privado para especialistas y profesionales del sector.

La empresa, que ha expresado su "preocupación" por el accidente, ha querido dejar claro que las instalaciones son "seguras" y que "cuentan con todas las licencias y seguros exigidos por la normativa legal para este tipo de instalaciones".

Asimismo, han incidido en que este tipo de instalación está pensada para "el público familiar" ya que muchos niños se inician en el ámbito de los deportes acuáticos en este tipo de espacios y que "solo los usuarios expertos" tienen acceso a la rampa en la que se produjo el accidente.