Una empresa dedicada a realizar ensayos de motores de propulsión líquida para aeronaves suborbitales se ha instalado en el Aeropuerto de Teruel por un periodo de cuatro años, según informa el Gobierno de Aragón.

El acuerdo con la empresa PLD Aerospace incluye una inversión de entre 300.000 y 400.000 euros y la previsión de crear 15 puestos de trabajo a finales del próximo año, según las mismas fuentes.

Para ello, la empresa utilizará una superficie de 3.570 metros cuadrados en la zona de la campa por un periodo de cuatro años en la que instalará una plataforma de ensayos de 576 metros cuadrados y una zona de control de 64.

La empresa comenzará los trabajos en la instalación turolense este mismo mes de noviembre, añade el comunicado.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón y presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, Rafael Fernández de Alarcón, ha destacado en el comunicado que el aeropuerto se consolida como referente en materia de innovación.

PLD Space, ubicada en el Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche, nació a finales de 2011 y en la actualidad sus trabajos se centran en la integración del primer motor cohete que se ensayará en el aeropuerto turolense.