+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPRESAS ZARAGOZA

La empresa de patinetes eléctricos compartidos Koko se estrena en Zaragoza

La empresa, que inaugurará a partir de mañana 11 de septiembre su servicio, ha elegido esta ciudad debido a las "características de su población y su apertura a la innovación"

 

Viandante, utilizando un patinete. - ANGEL DE CASTRO

EFE
10/09/2018

La empresa española de movilidad sostenible con patinetes eléctricos compartidos Koko ha elegido Zaragoza como la primera ciudad para desarrollar su actividad y desembarcará en la capital aragonesa con 200 patinetes y el visto bueno del Gobierno local.

La empresa, que inaugurará a partir de mañana 11 de septiembre su servicio, ha elegido esta ciudad debido a las "características de su población y su apertura a la innovación", y la ha calificado como un "escenario perfecto para lanzar el servicio y ser pionera de cara a la expansión por España", tal y como ha explicado hoy en un comunicado.

El servicio, que cuenta con una flota de 200 patinetes eléctricos, no dispone de estaciones fijas, ya que usa un sistema de geolocalización a través de la aplicación -disponible en App Store y Google Play-, que facilitará el uso y la devolución de los usuarios que realicen trayectos dentro de la zona determinada por la compañía.

"La ciudad, suma una alternativa más de movilidad sostenible, eliminando coches y reduciendo la contaminación atmosférica y acústica", ha destacado la startup.

El coste será de "15 céntimos de euro por minuto, sin coste de desbloqueo" y su servicio espera ampliarse "en los próximos meses a otras 11 ciudades españolas", gracias al apoyo de la incubadora de empresas emergentes Demium Startups.

"La ciudad de Zaragoza nos ha recibido con los brazos abiertos y estamos muy contentos que nos hayan brindado la oportunidad de desarrollar nuestro modelo aquí", ha comentado el copresidente de la compañía Teo Ortega.

Ortega ha añadido que gracias a su servicio "estamos seguros de que en los próximos meses reduciremos la cantidad de coches, y entre todos haremos una ciudad más sostenible".

Para hacer uso de este servicio, los usuarios deben tener al menos 18 años, y tras descargarse la aplicación y registrarse, el primer paso es localizar un patinete, y al llegar a él escanear mediante la propia aplicación el código QR que tiene visible para desbloquearlo.

A partir de ese momento, la conducción "es intuitiva" y una vez se llegue al destino "sólo hay que dejar el patinete aparcado responsablemente, sin que moleste al tráfico ni a los peatones, dentro de los límites de área especificados" en el mapa de la aplicación y bloquearlo finalmente una vez finalizando el trayecto.

El pago se realizará por minuto, según el tiempo de uso, y no existe tiempo mínimo o máximo siempre y cuando el vehículo tenga batería ha explicado la startup en el comunicado.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por AnaTema 20:56 - 10.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La concejal de Movilidad, Teresa Artigas, dijo el otro día por la radio que de ninguna manera podrían ir por aceras. Hoy, también por la radio, la empresa ha dicho que sí se puede ir por aceras "a velocidad de peatón". ¿En qué quedamos? en primer lugar nadie se cree que vayan a circular "a velocidad de peatón", entre otras cosas porque para eso, caminas. Y en segundo lugar no se puede jugar a sentar precedentes que luego son muy difíciles de erradicar. No se llenan la boca con lo de que "lo primero son los peatones"? Pues eso se demuestra con normas que los protejan y promuevan el caminar, y no poniéndolos en peligro con tolerancias aberrantes.