FCC a través de un comunicado no considera una temeridad defender que los costes reales de la plantilla y el personal a subrogar se tengan en cuenta en los pliegos de condiciones y advierte del riesgo de que con esto pliegos, los licitadores oferten por debajo del coste real de la mano de obra.

FCC, S.A. Tampoco considera adecuado a derecho que, se asuma por la Administración, como no significativo, un desfase en costes de mano de obra superior a 300.000 euros anuales, como se ha demostrado por las periciales presentadas y admitidas como válidas. Al no dar respuesta a las cuestiones planteadas, la empresa recurrirá a la justicia.

Recuerdan que llevan sin contrato desde el 1 de enero de 2018, se le adeudaba en el contrato de jardines hasta este mes de mayo, cerca de ocho millones de euros. Y que una vez se ha realizado en mayo de 2019, el pago de cinco millones, todavía quedan pendiente el pago de cerca de tres millones de euros. Facturas que la empresa afirma haber presentado al Ayuntamiento de Zaragoza.

La determinación de la empresa es firme: "salvaguardar las condiciones de la plantilla, poder concursar en una licitación que garantice todos los principios de la contratación pública, y dar la mejora prestación del servicio posible a la ciudadanía de Zaragoza".