Un portavoz oficial de Ikea en España subrayó ayer a este diario que la multinacional no descarta "ninguna alternativa" para desarrollar sus planes de implantación en Zaragoza, aunque dejó muy claro que su "primera opción" es la ubicación de sus instalaciones en Puerto Venecia, el proyecto de ocio y comercio junto al barrio de Torrero. "Puerto Venecia es su objetivo prioritario, aunque no está cerrado", señaló.

La empresa sueca también confirmó que no ha llegado a firmar un contrato para su implantación en los alrededores de Torrero, extremo confirmado por este diario con el director de Inversiones de Puerto Venecia, David Roura, hace dos días. "En Ikea no estamos cerrados a nada. No negamos ni confirmamos contactos con Pla-Za, pero Ikea estudia cualquier proyecto", subrayó el citado portavoz oficial.

El número dos de Pla-Za y una representación de la empresa constructora del grupo Eroski --radicada en Portugal-- se reunieron en junio con la multinacional sueca en sus dependencias, en Madrid. Fuentes implicadas apuntaron que el grupo vasco ha mantenido más encuentros con posterioridad con Ikea.

Estos contactos no han afectado hasta al momento a la relación con Puerto Venecia. Su director de Inversiones señaló que el miércoles estuvieron técnicos de ambas firmas planificando en Zaragoza los viales del proyecto.