+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reconocimiento de caixabank

La empresa zaragozana Feltwood gana el premio EmprendedorXXI

La compañía se alza con el galardón en la categoría ‘Impact Tech’

 

La empresa zaragozana Feltwood recibe el premio Emprendedor XXI, en Madrid. - CAIXABANK

EL PERIÓDICO
15/05/2019

La empresa zaragozana Feltwood se ha alzado como una de las ganadoras de la convocatoria del 2019 de los premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank y otorgados junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

Concretamente, Feltwood ha recibido el Premio EmprendedorXXI en la categoría Impact Tech, que distingue a los mejores proyectos digitales vinculados a fines sociales de España y Portugal.

La compañía aragonesa ha desarrollado un proceso innovador para transformar residuos vegetales agrícolas en material industrial ecológico de múltiples aplicaciones y con características similares a otros productos como el plástico o la madera.

Los ganadores de este galardón obtienen un premio de 25.000 euros y acceso a formación internacional. Concretamente, podrán disfrutar de un programa de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial de la universidad de Cambridge.

Además de estos programas dedicados a la formación, los ganadores de cada sector recibirán una tutorización especializada y acompañamiento por parte de responsables de las áreas de negocio de CaixaBank que apoyan estos premios en sus respectivas categorías: AgroBank, CaixaBank Digital Business, MicroBank y Comercia Global Payments.

Los galardones se entregaron en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento DayOne Innovation Summit, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne que ha reunido a los principales actores del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor en diversas sesiones en toda España.

La última, la de Madrid, ha supuesto el cierre a la primera edición de la iniciativa y coincidió con el anuncio de los ganadores de los premios EmprendedorXXI. Al acto asistieron Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank; Antoni Vila, presidente de MicroBank, y Raúl Blanco, secretario general de Industria.

INNOVACIÓN

Alcaraz destacó la función que desempeñan estos galardones: «A través de los premios EmprendedorXXI reconocemos la labor de los emprendedores, que ayudan a mejorar nuestro ecosistema empresarial. Queremos premiar iniciativas relevantes de innovación, que ayudan a crear riqueza».

En esta edición de los premios se han definido seis sectores vinculados a las nuevas tendencias en innovación y a las áreas de negocio de CaixaBank. Estos galardones permiten acercar las empresas tecnológicas a las diferentes áreas de la entidad. Un total de 961 empresas originarias de España y Portugal han participado este año de los premios EmprendedorXXI.