La empresa zaragozana Feltwood se ha alzado como una de las ganadoras de la convocatoria del 2019 de los premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank y otorgados junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

Concretamente, Feltwood ha recibido el Premio EmprendedorXXI en la categoría Impact Tech, que distingue a los mejores proyectos digitales vinculados a fines sociales de España y Portugal.

La compañía aragonesa ha desarrollado un proceso innovador para transformar residuos vegetales agrícolas en material industrial ecológico de múltiples aplicaciones y con características similares a otros productos como el plástico o la madera.

Los ganadores de este galardón obtienen un premio de 25.000 euros y acceso a formación internacional. Concretamente, podrán disfrutar de un programa de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial de la universidad de Cambridge.

Además de estos programas dedicados a la formación, los ganadores de cada sector recibirán una tutorización especializada y acompañamiento por parte de responsables de las áreas de negocio de CaixaBank que apoyan estos premios en sus respectivas categorías: AgroBank, CaixaBank Digital Business, MicroBank y Comercia Global Payments.

Los galardones se entregaron en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento DayOne Innovation Summit, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne que ha reunido a los principales actores del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor en diversas sesiones en toda España.

La última, la de Madrid, ha supuesto el cierre a la primera edición de la iniciativa y coincidió con el anuncio de los ganadores de los premios EmprendedorXXI. Al acto asistieron Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank; Antoni Vila, presidente de MicroBank, y Raúl Blanco, secretario general de Industria.

INNOVACIÓN

Alcaraz destacó la función que desempeñan estos galardones: «A través de los premios EmprendedorXXI reconocemos la labor de los emprendedores, que ayudan a mejorar nuestro ecosistema empresarial. Queremos premiar iniciativas relevantes de innovación, que ayudan a crear riqueza».

En esta edición de los premios se han definido seis sectores vinculados a las nuevas tendencias en innovación y a las áreas de negocio de CaixaBank. Estos galardones permiten acercar las empresas tecnológicas a las diferentes áreas de la entidad. Un total de 961 empresas originarias de España y Portugal han participado este año de los premios EmprendedorXXI.