La empresa zaragozana Teltronic ha sido seleccionada para desarrollar el sistema de comunicaciones del primer tranvía de Indonesia que cruzará la ciudad de Palembag, una de las que ha sido escogida como sede de los próximos Juegos Asiáticos.

La sociedad instalará toda la infraestructura necesaria para realizar las comunicaciones por voz, así como el soporte que permitirá las transmisiones de datos para la regulación y el control de los vehículos.

Teltronic ha anunciado en una nota de prensa que los componentes necesarios para desarrollar esta infraestructura se van a diseñar y producir en las instalaciones que tiene la empresa en la capital aragonesa.

"Estamos encantados de poder participar en este proyecto que se convertirá en la primera red tranviaria de Indonesia", ha asegurado el director de Ventas de Transporte de Asia Pacífico, Josep Jonch.

La empresa zaragozana lleva más de 40 años trabajando en el diseño y fabricación de equipos de comunicaciones y comercializa sus productos en 50 países.