Un empresario leonés con domicilio en Calatayud fue detenido ayer en Avila como presunto autor de un delito contra el derecho de dos empleados extranjeros que carecen de documentación y permiso de trabajo y residencia en España.

El detenido, F. P. P., de 70 años, es propietario de una empresa de mudanzas domiciliada en Zaragoza y se le acusa de cometer un presunto delito contra los derechos de dos inmigrantes irregulares, que también fueron detenidos y puestos en libertad, tras incoarse los expedientes de expulsión por infringir la Ley de Extranjería. Los dos empleados son D. A. y F. T. A., de 31 y 28 años, ambos con domicilio en Calatayud.

El empresario también quedó en libertad, si bien deberá prestar declaración ante el juez cuando sea requerido para ello. Las detenciones se produjeron cuando los trabajadores descargaban un camión de mudanzas en una calle de Avila y la Policía comprobó tras su identificación que se encontraban en situación irregular en España. En el mismo lugar, el empresario reconoció que ambos tampoco estaban dados de alta en la Seguridad Social.