Representantes de asociaciones empresariales de Cuenca, Teruel y Soria se desplazan mañana a Bruselas (Bélgica) para reunirse con responsables de la Unión Europea y reclamar fondos para luchar contra la despoblación.

En concreto, los empresarios tienen previsto reunirse con el director general de Pymes de la Comisión Europea, Daniel Calleja, para presentarle el informe impulsado por las organizaciones empresariales de Cuenca, Soria y Teruel con el que reclaman fondos para las regiones más despobladas, según informa la organización empresarial turolense en un comunicado.

En el encuentro participarán representantes de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME Cuenca) y de la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel).

También estarán presentes Imad Kanjou, responsable de la Unidad Europa 2020 y Políticas Nacionales de Competitividad de la Dirección General de Pymes de la Comisión Europea; e Ínigo Urresti, responsable de la Unidad de Política Estratégica de la Dirección General de Pymes de la Comisión Europea, según las mismas fuentes.

El informe, añade la nota, avala que las tres provincias españolas cumplen las directrices de Ayudas Regionales 2014-2020 de la Comisión Europea para ser incluidas como beneficiarias directas.

Los empresarios defienden que estas tres regiones están entre las zonas más despobladas de Europa, junto a otras ubicadas en los países nórdicos y Escocia, y reclaman el apoyo de la Unión Europea para paliar esta situación. Empresarios de Cuenca, Teruel y Soria piden fondos contra la despoblación