+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los empresarios de la Jacetania condenan el escrache al alcalde y a su equipo de Gobierno

Lambán lo ha calificado "lamentable, condenable e injusto"

 

Concentración ante el ayuntamiento, en la tarde de ayer, con pancartas pidiendo la dimisión de Lambán. -

EL PERIÓDICO
23/01/2021

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA) ha condenado el escrache al alcalde de Jaca y a su equipo de Gobierno producido este viernes durante la protesta celebrada en la ciudad oscense para reivindicar ayudas para el sector del turismo de nieve.

La Asociación ha explicado en una nota de prensa que en esta actuación se ha visto implicada "una parte muy minoritaria" de los asistentes. Por ello, han mostrado su repulsa a "estos intentos de imposición a través de la violencia".

"La mayoría de los empresarios y vecinos de Jaca y de los valles de los Pirineos, acudimos a una concentración ciudadana pacífica y no estamos de acuerdo con esta forma de proceder", ha insistido.

Los representantes de estos empresarios han pedido que, en una época de "crispación" y discursos "llenos de rencor y ausentes de soluciones", prevalezca el diálogo, los acuerdos y la propuesta de soluciones. "No debemos dejarnos arrastrar por el populismo que solo lleva al callejón sin salida del enfrentamiento vacío", han resaltado.

Ejemplo de entendimiento


La asociación ha detallado que todos los ciudadanos jaqueses siempre han dado ejemplo de entendimiento, "buena" voluntad y trabajo "duro" para la búsqueda de alternativas, y "en la parte que nos toca --ha apostillado-- que es la representación del tejido empresarial de nuestra ciudad, mantenemos nuestro compromiso de trabajo, de diálogo y de reivindicación".

Por último, ha hecho un llamamiento para evitar que se vuelva a traspasar la línea "entre la manifestación legítima y la agresión a través de los escraches y faltas de respeto". "Es precisamente en estos momentos complicados cuando debemos mostrar más que nunca nuestra firmeza y unión", ha concluido.

Lambán también condena

El presidente de Aragón y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha calificado el escrache de "lamentable, condenable e injusto".  "Las medidas se toman ante la situación de extrema gravedad sanitaria que sufrimos. No son ningún capricho y además no es el Ayuntamiento de Jaca, quien las adopta sino el Gobierno de Aragón por causas muy justificadas", ha añadido a través de su cuenta de twitter.

Una condena a la que se han sumado partidos como PSOE y Cs.

 
 
3 Comentarios
03

Por MayTheForceBeWithYou 18:49 - 23.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero... ¿no eran los escraches "jarabe democrático"?

02

Por LIA 16:07 - 23.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La razón se pierde con espectáculos tan lamentables. El problema de los cierres es causado por los INCIVICOS ciudadanos que no respetan las reglas en ningún sitio una vez que ponen los pies fuera de sus pisos.

01

Por saurio 15:41 - 23.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuanto más sumisa es la víctima más disfruta el psicópata.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla