La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA) ha condenado el escrache al alcalde de Jaca y a su equipo de Gobierno producido este viernesdurante la protesta celebrada en la ciudad oscense para reivindicar ayudas para el sector del turismo de nieve.

La Asociación ha explicado en una nota de prensa que en esta actuación se ha visto implicada "una parte muy minoritaria" de los asistentes. Por ello, han mostrado su repulsa a "estos intentos de imposición a través de la violencia".

"La mayoría de los empresarios y vecinos de Jaca y de los valles de los Pirineos, acudimos a una concentración ciudadana pacífica y no estamos de acuerdo con esta forma de proceder", ha insistido.

Los representantes de estos empresarios han pedido que, en una época de "crispación" y discursos "llenos de rencor y ausentes de soluciones", prevalezca el diálogo, los acuerdos y la propuesta de soluciones. "No debemos dejarnos arrastrar por el populismo que solo lleva al callejón sin salida del enfrentamiento vacío", han resaltado.

Ejemplo de entendimiento

La asociación ha detallado que todos los ciudadanos jaqueses siempre han dado ejemplo de entendimiento, "buena" voluntad y trabajo "duro" para la búsqueda de alternativas, y "en la parte que nos toca --ha apostillado-- que es la representación del tejido empresarial de nuestra ciudad, mantenemos nuestro compromiso de trabajo, de diálogo y de reivindicación".

Por último, ha hecho un llamamiento para evitar que se vuelva a traspasar la línea "entre la manifestación legítima y la agresión a través de los escraches y faltas de respeto". "Es precisamente en estos momentos complicados cuando debemos mostrar más que nunca nuestra firmeza y unión", ha concluido.

Lambán también condena

El presidente de Aragón y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha calificado el escrache de "lamentable, condenable e injusto". "Las medidas se toman ante la situación de extrema gravedad sanitaria que sufrimos. No son ningún capricho y además no es el Ayuntamiento de Jaca, quien las adopta sino el Gobierno de Aragón por causas muy justificadas", ha añadido a través de su cuenta de twitter.

Una condena a la que se han sumado partidos como PSOE y Cs.