Los empresarios de la comarca Gúdar-Javalambre (Teruel) se forman con un curso de fotografía nocturna del cielo para utilizar las imágenes como reclamo turístico y atraer así a los amantes de la astronomía.

El curso, según informa la Comarca Gúdar-Javalambre en un comunicado, se realizó el pasado lunes en Rubielos de Mora, con una clase teórica y otra práctica en la que tomaron imágenes que nutrirán el archivo documental de la Comarca y que leS permitirán disponer de material para realizar promociones turísticas.

La institución comarcal es la que ha impulsado esta actividad que impartió el astrofotógrafo José Luis Lamadrid a casi cuarenta empresarios turísticos, se añade en la nota.

Esta actuación se enmarca en la estrategia de creación de un destino de turismo de estrellas que están llevando a cabo de forma conjunta diferentes entidades de la comarca de Gúdar Javalambre.

En ese contexto, continúa el texto, los profesionales del sector turístico se están preparando para ofrecer bienes y servicios con la misma calidad que el cielo nocturno de la zona.

A lo largo de este año han realizado ya un viaje formativo a la isla canaria de La Palma, un curso de turismo astronómico y esta sesión de introducción a la fotografía nocturna.

Las próximas actuaciones, añaden las mismas fuentes, estarán enfocadas directamente a los clientes, tanto visitantes como vecinos y gente con segundas residencias en la comarca.

Ya están programadas las segundas jornadas gastronómicas "La Ruta de las Constelaciones", y la II Fiesta del Equinoccio de Otoño, que este año se desarrollará en la Estación de Esquí Aramón- Valdelinares y que tendrá lugar el 20 de septiembre.