+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sexto aniversario de la Expo 2008

Empresas e instituciones suman el 64% de ocupación en Ranillas

Se prevé que a final de año haya ya 2.500 trabajadores dentro del recinto. Belloch pide más implicación a Ibercaja y al Gobierno central con los 'iconos'

 

La Ciudad de la Justicia ha logrado ejercer de motor en el recinto de Ranillas. - Foto: EL PERIÓDICO

D. L. G. / C. G. S.
14/06/2014

Hace seis años que Zaragoza se paralizó para abrir las puertas al mundo con la Expo del 2008. Eran días de euforia para la ciudad en los que se apuntaba a la reutilización posterior del recinto de Ranillas en lo que iba a ser un gran centro de actividad empresarial y administrativa. Y con miles de ciudadanos y visitantes transitando a diario. La realidad hoy, seis años después, es que la ocupación se sitúa en el 64% de lo que ya está remodelado (133.000 metros cuadrados), que faltan dos edificios que están tal cual se quedaron en la muestra, y que pasan unas 5.000 personas por allí cada día, de los que mil son funcionarios de la Ciudad de la Justicia, 870 trabajadores de empresas e instituciones allí ubicadas. Y, sobre todo, que los iconos emblemáticos que estaban llamados a tirar de este espacio, siguen varados cerca del Ebro a la espera de tener un uso.

La lectura que hacía ayer el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, era que al superar el "límite de rentabilidad del 50%" el resultado está "bastante bien", pero lamentó que "quedan pendientes los tres iconos arquitectónicos", ya que "el Gobierno de España no está cumpliendo porque no está haciendo lo que debería con el pabellón de España y que ha prometido mil veces" y que, sobre la Torre del Agua y el Pabellón Puente, "estaban atribuidas a la CAI e Ibercaja" y "la primera ha desaparecido e Ibercaja es la que tiene la responsabilidad".

Aún así, las expectativas para Expo Zaragoza Empresarial, la sociedad gestora, son "positivas" y confía en que a final de año podrían ser 2.500 los trabajadores que estén allí, porque este es "un espacio vivo en pleno proceso de crecimiento, que se está consolidando como un importante centro de negocios". La última compañía en trasladarse ha sido la firma Redexis Gas, junto a Grupo Jorge y la multinacional francesa Bureau Veritas.

 

Noticias relacionadas

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Grillo. 19:35 - 14.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A base Asacar del centro de la ciudad servicios , se esta dando salida a los edificios de la Expo. Eso solo es un problema para cuando los ciudadanos tenemos que hacer gestiones . Ya se metio la pata con el traslado de servicios del Ayuntamiento al Seminario , en ver que facilitarnos el hacer las gestiones en el centro nos las conplican . Lo mas indignante es el ver edfiecios en el centro catalogados que con esos dineros hoy podria estar arreglados para dar esos servios en el centro de la ciudad.