El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro acometerá en las próximas semanas hasta ocho actuaciones para mejorar las redes de saneamiento en la localidad, sufragadas por la Diputación Provincial de Zaragoza con un presupuesto cercano a los 150.000 euros. Las actuaciones contarán demás con el plus de ser acometidas por empresas de la localidad.

Las obras se centrarán en las redes de saneamiento de las calles Agustina de Aragón, Los Sitios y Giner de los Ríos, donde también se mejorará la presión de las redes. También acometerán el saneamiento de la calle Juan Moneva, el asfaltado y aceras de la calle Beethoven, la pavimentación del párking, el saneamiento e iluminación de las piscinas y, por último, la construcción de la pista de pádel.

Las obras se financiarán con cargo al Plan Complementario de Infraestructuras y Equipamientos Locales de la DPZ. Todas estarán terminadas antes de final de año, siendo la primera de todas la obra de las piscinas, cuyo fin está previsto para abril.

Las empresas encargadas de las actuaciones son Construcciones Molinos Tolón, Soro Marcón, Ceasa Construcción y Vivienda y Suministros Porroche. "Nuestra intención es que al tiempo que cumplimos escrupulosamente la Ley de Contratos, podamos beneficiar a nuestras empresas y preservar los puestos de trabajo", explicó la alcaldesa, María Pilar Palacín.