Una treintena de establecimientos hosteleros se han sumado a la prueba piloto de la campaña "En Zaragoza, mejor del grifo" y servirán en decantadores especiales a sus clientes agua del grifo.

Restaurantes, cafés, bares y hoteles participan en esta campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con entidades sociales como Ingeniería Sin Fronteras y las federaciones hosteleras Horeca y Cafés y Bares, informa el consistorio.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, junto con la representante de ISF, Elena Hernández, ha explicado en uno de los treinta establecimientos colaboradores, el restaurante "A Mesa Puesta", en el barrio de Torrero, los beneficios ambientales de esta campaña divulgativa.

El Ayuntamiento está realizando la distribución de estos decantadores, además de distintivos identificativos de la campaña para las puertas de los locales y para las cartas o menús.

Tras esta primera fase piloto y la resolución del concurso de diseño, se editará una nueva remesa y así, otros establecimientos podrán sumarse a esta campaña de promoción del agua del grifo.

Artigas ha agradecido la participación del sector hostelero en esta campaña, que pretende mejorar hábitos de consumo de este elemento fundamental.

Además, ha resaltado la mejora sustancial que ha habido en Zaragoza en los últimos años de la calidad del agua potable "con avances en la planta potabilizadora, así como en una mejor transparencia y comunicación del origen y los parámetros de calidad del agua".

En la capital aragonesa, desde 2009, se bebe una proporción más que relevante de agua del Pirineo, lo que hace que el sabor y olor del agua del grifo se pueda equiparar a las mejor consideradas del estado.