El vino Enate Cabernet-Cabernet 2012, de la Denominación de Origen del Somontano, ha sido galardonado con una Medalla de Oro en el 24 Concours Mondial de Bruxelles, celebrado recientemente en Valladolid.

Según informa esta bodega en un comunicado, el caldo premiado es el resultado del combinación de las mejores variedades de cabernet de sus viñas, con un "toque serio y atlántico" por un lado, y con un carácter "más mediterráneo, goloso y adulador" por otra.

Las fuentes citadas señalan que este concurso itinerante destaca por su carácter internacional y un riguroso proceso de selección y evaluación a partir de un jurado internacional compuesto por enólogos, investigadores y periodistas especializados.

Asimismo, el Concours Mondial de Bruxelles es el primero en establecer un control "a posteriori" de los vinos premiados con el fin de garantizar la legitimidad de sus resultados.

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores "WAWWJ" incluyó en 2015 a este vino entre los 100 Mejores Vinos del Mundo, posicionándose en el primer puesto como mejor Cabernet de España y el séptimo del mundo.