Un grupo de encapuchados ha asaltado a últimas horas de la pasada madrugada un establecimiento de telefonía en la zona centro de Huesca y han conseguido darse a la fuga en su vehículo tras embestir el coche de la policía local que se había situado en su parte trasera para tratar de bloquear el paso.

Según informa el Ayuntamiento de Huesca, la voz de alerta ha sido dada a las 05.11 horas por un repartidor que avisó a la policía de que se estaba produciendo un robo con fuerza en dicho comercio, ubicado en las inmediaciones de la plaza de Santo Domingo.

Tras comprobar que frente al establecimiento había un coche con el maletero abierto y unos individuos encapuchados con el pico empleado para fracturar el cristal del escaparate, los agentes han cruzado el vehículo oficial ante el de los ladrones para bloquear su salida.

En ese momento, los encapuchados han embestido de forma sorpresiva la dotación policial y se han dado a la fuga a gran velocidad por calles del centro de la ciudad perseguidos por la patrulla de agentes.

Dichas fuentes señalan que los agentes han desistido finalmente de perseguir a los asaltantes dada la velocidad de la fuga y para evitar situaciones de riesgo en zonas de ocio frecuentadas por jóvenes.

Sin embargo, la mayor parte de los objetos inicialmente sustraídos por los ladrones quedaron sobre la calle debido a la rapidez de la intervención policial.

Posteriormente, los agentes que se desplazaban en el coche patrulla, que ha sufrido graves daños, han sido atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de heridas, inicialmente, de carácter leve.

La Policía Nacional ha asumido las gestiones para tratar de identificar y detener a los presuntos autores del asalto.