Un hombre ha sido detenido y encarcelado por su presunta participación en la comisión de diez robos en domicilios de Zaragoza, en algunos de los cuales amenazó a sus moradores diciendo que portaba una pistola y empujó de forma violenta para huir.

El detenido utilizaba un plástico para abrir las puertas de las viviendas que estaban sin cerrojo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Según las fuentes, se trata de un escurridizo delincuente asentado en la capital aragonesa y que se desplazaba puntualmente a otras ciudades para cometer robos en viviendas, hechos por lo que había sido detenido ya en varias ocasiones hasta sumar más de treinta arrestos.

El detenido utiliza catorce identidades distintas y aporta direcciones falsas en sus detenciones, al igual que en todos los organismos y registros oficiales.

Tras ser identificado por el ADN en varios robos, los investigadores rastrearon su pista hasta dar con su domicilio, en el zaragozano barrio de las Delicias, en cuyas proximidades fue detenido.

En el registro efectuado en el mismo se encontraron útiles para el robo, joyas y otros objetos presuntamente de ilícita procedencia.

Una vez puesto a disposición judicial, el detenido -cuya identidad no ha sido facilitada- ingresó en prisión.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del grupo de robos de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que se aseguran de que las ventanas y puertas del domicilio quedan perfectamente cerradas con llave cuando se ausentan aunque sea por un breve periodo de tiempo.

Asimismo, aconseja dar aviso inmediato a la Policía a través del 091 si se observa a alguna persona ajena al inmueble merodeando por la zona.