La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha ordenado deducir testimonio del juicio en el que Ramona B. admitió que se había inventado la denuncia en la que acusaba a su compañero sentimental de haberla mantenido secuestrada, junto con su hija de tres años, durante tres días en un cuarto de la casa de Épila en la que residían en mayo del año pasado.

La copia de las actuaciones será enviada a los juzgados de Fraga, donde la mujer efectuó la comparecencia que inició el proceso, para que investiguen "si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de acusación y denuncia falsa por parte de la denunciante Ramona B.".

El tribunal absuelve a Ionut M. N. de los dos delitos de detención ilegal --uno por la mujer y otro por su hija-- por los que la Fiscalía pedía doce años de prisión para él. Tras escuchar a la denunciante en la vista oral, mantuvo la solicitud, aunque añadió que, en caso de absolución, la Audiencia estudiara la posibilidad de iniciar acciones legales contra la mujer.

La sentencia señala que los hechos denunciados "no eran ciertos", y añade que Ramona B. se decidió a ponerlos en conocimiento del juzgado de esa manera "ante la situación de discusión habida entre la pareja".