Medio centenar de vecinos de Parque Goya II se plantaron ayer con carteles de protesta en el pleno que celebraba la Junta Municipal del Actur para exigir a su presidenta, la teniente de alcalde de Servicios Públicos Carmen Dueso (PSOE), que hasta la nueva urbanización lleguen cuatro líneas de autobús: 20, 23, 35 y 50.

Pese a que hace dos meses, Dueso pactó con las seis asociaciones de vecinos del Actur (entre ellas, Parque Goya II) la implantación de una lanzadera que, mediante un billete hora, comunicase el nuevo barrio con el resto de las paradas de la margen izquierda (20, 23, 29, 42, 43, 44 y 50), los ciudadanos rechazaron ayer esta opción por considerarla "insuficiente".

José Manuel Ortega, miembro de Parque Goya II, defendió que fuesen el 20 y el 23 las líneas principales que prestasen servicio al barrio prolongándolas desde la calle Luciano Gracia hasta Parque Goya II, a través de un vial situado junto al campus universitario, paralelo a la autopista AP-2.

Esta vía carece de aceras y alumbrado público y se encuentra en unos terrenos pertenecientes a la Universidad de Zaragoza, organismo que ha presentado recientemente un plan especial para desarrollarlos. Según explicó Carmen Dueso, "el paso de los autobuses articulados de las líneas 20 y 23 (en esta última se instalarán en septiembre) es materialmente imposible porque TUZSA se niega a asumir los riesgos que entraña circular por este vial con estos vehículos".