+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS EN LA HOSTELERÍA

Encierro del ocio nocturno para exigir la apertura de sus locales

Varios hosteleros pasana la noche en las salas Oasis y Lo Intento

 

Varios hosteleros se encierran en la sala Oasis para protestar contra la prohibición de abrir sus locales. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
23/09/2020

«Después de 6 meses sin apenas actividad, y la imposición del cierre de las empresas de ocio y espectáculos, y junto con la plataforma #somosocionocturno, nos vemos en la necesidad de convocar un nuevo acto de protesta». Así comienza el manifiesto que han firmado un sinfín de hosteleros a nivel nacional para protestar contra las restricciones impuestas desde el Estado y que han leído en el que ha sido su primera noche de encierro. En el caso de Zaragoza, los propietarios de los locales de ocio nocturno pasarán la noche en las salas Oasis y Lo Intento y lo hacen bajo la amenaza de que no va a ser el primero que hagan.

Tras el cierre de sus locales durante los meses de confinamiento, no han podido recuperar su actividad con normalidad y ahora solo pueden abrirlos para ejercer de cafeterías. Aseguran que la situación es insostenible y que se están produciendo un goteo de Ertes, despidos y cierres de bares que, de seguir así, se incrementarán.

Por eso han preparado un gran número de movilizaciones a nivel nacional y de forma organizada, con el propósito de hacerse escuchar y conseguir que el Gobierno de Pedro Sánchez y los autonómicos les permitan abrir como locales de ocio nocturno cumpliendo con los aforos estipulados y con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por miguel Garcia 10:02 - 24.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues podrían quedarse encerrados hasta que terminara esta pesadilla, contribuirían mucho a ello.

01

Por Vict0r 8:12 - 24.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Claro, claro, como los locales de ocio nocturno han demostrado ser tan seguros... están TAN BIEN ventilados y cumplían TAN BIEN las medidas higiénicas... Si les dejan abrir. quizás por una vez veriamos... no sé, la posibilidad de poder lavarse las manos en el lavabo (la mayoría tienen los grifos cerrados o casi cerrados por completo), utilizar papel higiénico en el baño (jajajaja) o no apilarse en TODAS partes. Entiendo su postura, pero es un riesgo ENORME.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla