La Guardia Civil encontró ayer el cuerpo sin vida de Acacio Cester, el hombre de 79 años que permanecía en paradero desconocido desde el pasado viernes, cuando le habían visto por última vez en el hogar Santo Ángel de Alcañiz.

El cadáver fue encontrado por los agentes del operativo de búsqueda en el barranco del Ciego, un paraje cercano a la variante de Alcañiz --la N-240-- por la cual unos testigos afirmaron haberle visto paseando. Fue hallado en torno a las 16.30 horas, aunque el levantamiento del cadáver no se produjo hasta tres horas después. Aparentemente no presentaba signos de violencia. El cuerpo fue trasladado a la funeraria de Alcañiz, donde le practicarán la autopsia, previsiblemente esta misma mañana, según fuentes del instituto armado.

Por otro lado, la Policía sigue coordinando la búsqueda de Jesús Doñágueda, un bilbilitano de 84 años que fue visto por última vez hace una semana, en un bar de Calatayud. Vestía pantalón y jersey azules y un polo verde.

Ayer, el dispositivo de rastreo fue reforzado por agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, así como cuatro perros especializados en la búsqueda de cuerpos y otros agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza. Los agentes peinaron las zonas próximas a la ciudad, continuando el operativo mantenido hasta el momento por los efectivos locales y la Guardia Civil. Hasta el cierre de esta edición no había novedades sobre su paradero.

El pasado viernes fue encontrada sana y salva una mujer en la zona de la Fuente de la Junquera de Zaragoza, tres días después de su desaparición.