La Guardia Civil ha localizado en un huerto de vegetales de un campo de la comarca del Jiloca, en Teruel, veintidós plantas de "Cannabis sativa" (marihuana), por lo que fue detenida una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública.

Según apuntan desde la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio cuando agentes del instituto armado observaron que en un huerto de la localidad de Burbáguena se erigían 22 plantas de marihuana entre una plantación de vegetales.

En ese mismo momento se estableció un dispositivo de espera que concluyó con la detención por un delito contra la salud pública de A.R.Q, quien fue sorprendido mientras realizaba labores de mantenimiento en la plantación.

Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida fueron puestas a disposición del juzgado número uno de instancia e instrucción de Calamocha.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana en este tipo de hechos e insiste una vez más en la necesidad de poner en conocimiento de las autoridades la información que pueda ser de interés, en el teléfono 062 o en el cuartel más cercano.