El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha extraído del río Ésera, en Graus (Huesca) el cadáver de un hombre que podría ser el joven de 24 años que desapareció la tarde del pasado 23 de junio cuando el coche que conducía se precipitó al cauce en una zona próxima a las piscinas del municipio.

Fuentes de la Guardia Civil explican en una nota que sobre las 07.30 horas de hoy se ha recibido una llamada en la central del 062 del instituto armado que alertaba de que un familiar del joven desaparecido creía haber visto un cuerpo en el río, en la zona del puente romano de Graus, y que por sus ropas podría ser él.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente patrullas de la Guardia Civil de Graus, los GEAS con base en Madrid que realizaban labores de búsqueda en la zona desde el pasado viernes, un equipo de atestados de tráfico de Barbastro y bomberos de la Ribagorza.

Los GEAS han extraído el cuerpo del agua y se ha quedado a la espera de la autorización del juzgado para trasladar el cadáver al lugar donde se determine para la realización de la autopsia y confirmar así que el cadáver es el del joven, concluyen las fuentes.