Un total de 47 agrupaciones musicales de Tudela, Navarra y Tarragona participarán en el encuentro de bandas de Semana Santa que se celebrará el próximo día 29 de marzo en la capital oscense, superando la cifra de años pasados. "Es un espectáculo que ilusiona a oscenses y visitantes", señaló ayer la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín, con motivo del acto de presentación. "Es un importante aliciente turístico", añadió la responsable municipal en referencia a la novena edición de un encuentro que cada vez cuenta con más participantes y que gira bajo el lema de Sonidos de la Semana Santa.

"Este año tendremos en el desfile 47 bandas, nueve más que en el 2013", resumió la encargada del certamen, Lourdes Plana, que aseguró que habrá en las calles un total de 1.800 personas tocando el tambor, además de los familiares y amigos que vendrán a Huesca a presenciar el evento.

"Quienes nos visitan para ver esta jornada se encuentran con una ciudad dinámica y viva y se convierten en embajadores de nuestra ciudad para futuras visitas", añadió Acín al respecto.

El programa del encuentro, además de la concentración y desfile de bandas, contará con las tradicionales actuaciones en distintas plazas de la ciudad. Desde las 11 de la mañana y durante todo el día, el sonido de tambores, bombos, gaitas, dulzainas, trompetas y timbales inundará las calles de Huesca.

Precisamente, el hecho de que todos los actos tengan lugar al aire libre supone una transformación del ambiente normal de la ciudad, si bien este año el proceso de peatonalización de la parte antigua de la ciudad tendrá repercusión en la forma de celebrar este evento musical. Con todo, se espera que las afecciones al desarrollo de los actos sean mínimas.