Desde hoy hasta el próximo domingo, Barcelona acoge el IV Encuentro Ciclistas Diversas, en el que mujeres de toda España reivindican la inclusión, el empoderamiento y la movilidad sostenible a través de su afición al deporte en general y al ciclismo en particular. Varias de las integrantes de Ciclistas Diversas hicieron parada el pasado miércoles en la plaza de España de Alcañiz (capital de la comarca turolense del Bajo Aragón), uno de los puntos intermedios para aquellas que llegarán a la capital catalana desde Zaragoza. Una de las portavoces del colectivo, Iria, explicó que «el cuarto Encuentro se celebra el próximo fin de semana en Barcelona y este año se ha cambiado el nombre de Mujeres Ciclistas a Cicilistas Diversas para favorecer la inclusión y apostar por la autogestión económica como elemento motivador y empoderador».

La ciclista portavoz de las participantes en esta marcha que ha hecho parada en Alcañiz, destacó que varias de las mujeres que realizan el trayecto Zaragoza-Barcelona, provenientes de la capital aragonesa, País Vasco, Navarra e incluso Galicia.

Iria señaló que en la etapa siguiente a la de Alcañiz tenían previsto «llegar al Mediterráneo a través de la Vía Verde del Val de Zafán, que nos han dicho que es espectacular». Esta vía recorre el antiguo trayecto de una línea ferroviaria que unía Alcañiz con Tortosa.