+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Encuesta CIS: PP ganaría en Zaragoza, con el 24,2% de votos, seguido por PSOE, con 23,5%

El PSOE estaría seguido por Zaragoza en Común, que lograría entre cuatro y seis asientos

 

Salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO/ ARCHIVO

EFE
09/05/2019

El PP ganaría las elecciones en Zaragoza, con el 24,2 por ciento de los votos, lo que le daría entre nueve y diez concejales, seguido del PSOE, con el 23,5 % y entre ocho y nueve concejales, en un consistorio en el que además entraría Podemos, y se mantendrían Ciudadanos, CHA y Zaragoza en Común.

Según la encuesta electoral del CIS publicada este jueves, al PSOE le seguirían, con el 13 % de los votos, Zaragoza en Común, que lograría entre cuatro y seis asientos; Podemos, que lograría entre cuatro y cinco concejales con el 11,8 % de los sufragios; Ciudadanos, con el 10,7 % y entre tres y cuatro ediles, y CHA, con el 5,7 % de los votos y entre uno y dos concejales.

En la actualidad, el PP cuenta con diez escaños, ZeC con nueve, el PSOE con seis, Ciudadanos con cuatro y CHA, con dos.

El Partido Aragonés y Vox se quedarían, según la encuesta, sin representación en el pleno zaragozano.

De este modo, los partidos de izquierda (PSOE, ZeC, Podemos y CHA) sumarían entre 17 y 22 ediles de los 31 del pleno, y podrían llegar a un pacto para gobernar, mientras que los de la derecha, PP y Ciudadanos, lograrían, con el mejor y con el peor escenario que prevé el CIS, o doce o catorce concejales entre los dos.

Según el voto directo de la encuesta, el 11,4 % de los zaragozanos dijeron que votarían al PP; al PSOE el 10,2 %, a Zaragoza en Común el 5,8 %; a Podemos el 4,8 % ; a Ciudadanos el 3 %, y a CHA el 1 %.

A Vox dijeron que le votarían el 1,2 % de los ciudadanos y al PAR, el 0,8 %.

Según la encuesta, un 75,1 % de los encuestados dijo que iría a votar "con toda seguridad", pero de estos, solo tienen decidido su voto el 46 %, mientras que el 50,2 % está indeciso.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Dtours 16:51 - 09.05.2019

La sorpresa en las elecciones municipales va a ser Demos , que de la mano de Raúl Burillo, quién estando en Baleares, ayudó a sacar a la luz el caso Urdangarín, y de personas como el historiador y escritor José Luis Corral, entre muchos otros, van a recoger el voto de los descontentos por como han gestionado el ayuntamiento los concejales de ZEC, PSOE,PP y Ciudadanos, que en vez de mirar por los problemas de los vecinos y como resolverlos, se han dedicado a todo menos a hacer ciudad.

01

Por Z.aragoza 15:56 - 09.05.2019

Menos mal que hay mucha abstención, porque si vuelven a salir Santiesteve y compañía es que no hemos aprendido nada. El sectarismo de este ayuntamiento es de libro, solo han mirado por sus votantes igual que los demás partidos, no son los diferentes a los demás, son peores.