El PP ganaría las elecciones en Zaragoza, con el 24,2 por ciento de los votos, lo que le daría entre nueve y diez concejales, seguido del PSOE, con el 23,5 % y entre ocho y nueve concejales, en un consistorio en el que además entraría Podemos, y se mantendrían Ciudadanos, CHA y Zaragoza en Común.

Según la encuesta electoral del CIS publicada este jueves, al PSOE le seguirían, con el 13 % de los votos, Zaragoza en Común, que lograría entre cuatro y seis asientos; Podemos, que lograría entre cuatro y cinco concejales con el 11,8 % de los sufragios; Ciudadanos, con el 10,7 % y entre tres y cuatro ediles, y CHA, con el 5,7 % de los votos y entre uno y dos concejales.

En la actualidad, el PP cuenta con diez escaños, ZeC con nueve, el PSOE con seis, Ciudadanos con cuatro y CHA, con dos.

El Partido Aragonés y Vox se quedarían, según la encuesta, sin representación en el pleno zaragozano.

De este modo, los partidos de izquierda (PSOE, ZeC, Podemos y CHA) sumarían entre 17 y 22 ediles de los 31 del pleno, y podrían llegar a un pacto para gobernar, mientras que los de la derecha, PP y Ciudadanos, lograrían, con el mejor y con el peor escenario que prevé el CIS, o doce o catorce concejales entre los dos.

Según el voto directo de la encuesta, el 11,4 % de los zaragozanos dijeron que votarían al PP; al PSOE el 10,2 %, a Zaragoza en Común el 5,8 %; a Podemos el 4,8 % ; a Ciudadanos el 3 %, y a CHA el 1 %.

A Vox dijeron que le votarían el 1,2 % de los ciudadanos y al PAR, el 0,8 %.

Según la encuesta, un 75,1 % de los encuestados dijo que iría a votar "con toda seguridad", pero de estos, solo tienen decidido su voto el 46 %, mientras que el 50,2 % está indeciso.