ERZ Endesa ha indemnizado a la propietaria de una cafetería situada en la avenida Academia General Militar, junto a la urbanización Parque Goya, después de haberla obligado a cerrar el establecimiento para reparar una avería que no afectaba al bar.

En pocos meses, la compañía tuvo que abrir hasta en cuatro ocasiones una misma zanja de cinco metros de longitud por uno de anchura y dos de profundidad a los pies de la puerta del establecimiento. El motivo era una continua avería en una línea de media tensión subterránea que suministra a la siderúrgica Aceralia.

Tal y como denunció EL PERIODICO DE ARAGON, la propietaria del establecimiento demandó a la compañía eléctrica y ahora ha conseguido que se le pague una cantidad por cada uno de los días que tuvo que permanecer cerrada mientras los operarios reparaban la avería.

No obstante, las molestias no las padeció únicamente la propietaria de este establecimiento. La apertura de la zanja también incomodó a los vecinos que habitan el inmueble en cuyos bajos se encuentra la cafetería, quienes llegaron a achacar la aparición de una grieta en la fachada del edificio a las vibraciones que producían las máquinas al excavar.

OTRO TRAZADO Ante las quejas de la comunidad, la compañía eléctrica se comprometió hace mes y medio a modificar el trazado de la línea de media tensión trasladándolo a la acera de enfrente de la avenida, en la que no hay viviendas.

Según fuentes de ERZ Endesa, se han solicitado los permisos y licencias correspondientes al Ayuntamiento de Zaragoza y ahora se encuentran a la espera de obtener una respuesta para iniciar las obras.