El alcalde de Andorra, Antonio Amador, y el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, inauguran hoy el curso de formación para operar en plantas renovables. La cita será a las 17.30 horas en el Centro de Estudios Ambientales Ítaca-José Luis Iranzo de la localidad turolense, donde la compañía eléctrica cerrará dentro de un año la térmica de carbón, una desinversión que trata de compensar con el impulso en la zona de instalaciones de energías verdes.

Se trata del tercer curso de este tipo que Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España, está realizando en Aragón. Esta acción formativa tiene el objetivo de mejorar la confianza y el arraigo con la comunidad local.

La iniciativa es una de las medidas de creación de valor compartido --CSV, Creating Shared Valued, en inglés-- que la eléctrica está desplegando en el entorno de los 14 nuevos parques renovables que tiene en construcción en Aragón. Con esta medida busca mejorar la empleabilidad de los vecinos de 21 municipios de la comunidad en un momento de intenso crecimiento de las renovables.