La compañía Endesa ha iniciado una investigación interna para conocer las causas del accidente que se produjo ayer en sus instalaciones de la central térmica de Andorra (Teruel), en el que falleció el especialista de Operación de la empresa Luis Polo Polo.

Es el primer accidente mortal de Endesa que se produce en la planta de Andorra desde su entrada en operación en 1979, según fuentes de la empresa. El accidente se produjo alrededor de las 18.00 horas, en la zona de filtros de banda para el secado de yesos, en las instalaciones de la propia central. El comité de empresa ha convocado a los trabajadores a un paro de cinco minutos mañana en homenaje a su compañero.

25 VÍCTIMAS / Las 25 víctimas mortales que tienen contabilizadas en UGT Aragón son 5 más que los que se registraban el año pasado, pero no solo los siniestros con resultado de muerte están aumentando. Para el secretario de Salud Laboral de este sindicato, José de las Morenas, estas cifras son «más propias de un parte de guerra» que de unas estadísticas laborales, por lo que urgió a adoptar «más medidas de previsión y prevención», independientemente de las circunstancias en las que se produjera el accidente de ayer, que deberán ser investigadas. Aparte de las responsabilidades, «hay que atajar este drama familiar y social de primera magnitud», apuntó.

Luis Polo Polo, de 53 años, llevaba muchos años trabajando allí, como antes lo había hecho en la mina. Esto hizo que su fallecimiento fuese aún más doloroso para sus compañeros de plantilla, ya que le conocían «de toda la vida». El hombre estaba casado y era padre de dos hijos.

El último accidente laboral con resultado de muerte del que se tuvo conocimiento en Aragón ocurrió a comienzos de este mes en Inditex, cuando una empleada fue arrollada por un camión dentro de las instalaciones de la empresa. A las 25 víctimas mortales hay que añadir otros tres in itinere (en un desplazamiento para ir o volver del trabajo).