La compañía Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y reforma tecnológica de equipos eléctricos de media tensión en las localidades zaragozanas de Calatayud y Ricla, tras una inversión de 12.000 euros.

La actuación, que responde al programa de revisión y puesta a punto de instalaciones, va a suponer una mejora de la red de la zona y la consolidación de la calidad para 2.000 clientes, ha informad en un comunicado.

Desde el punto de vista técnico, los trabajos han consistido en el cambio de cabinas y en la reforma integral de dos centros de transformación y de los sistemas de protección y control asociados.

Todo ello va a servir para aumentar la fiabilidad de las instalaciones y minimizar el tiempo de reposición del servicio en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona.

La inversión realizada forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo por Endesa en su ámbito de distribución con el objeto de renovar la red eléctrica de media y baja tensión.

La adecuación y mejora de estas infraestructuras permite aumentar notablemente la calidad del suministro eléctrico que se presta a los clientes residenciales e industriales dependientes de ambos nudos.