Endesa ha promovido dos proyectos de mejora de la red de distribución eléctrica para la comarca de Calatayud, concebidos para mejorar la calidad del servicio que presta en Alhama de Aragón, Monterde y Nuévalos, y que en su conjunto supondrán la inversión de 204.000 euros. Según informó la compañía eléctrica, el proyecto más costoso consistirá en la instalación de una línea área entre Nuévalos y Monterde, con un presupuesto de 145.400 euros.

Tendrá una longitud total de 4.823 kilómetros y deberá estar lista en el plazo máximo de un año, según las condiciones que incluye la autorización concedida por el Servicio Provincial de Industria. Esta instalación, según el comunicado difundido por Endesa, permitirá mejorar la calidad en el suministro eléctrico en este entorno, situado junto al embalse de La Tranquera y el Monasterio de Piedra.

ALHAMA Por otra parte, Endesa también mejorará las instalaciones de distribución que tiene en Alhama de Aragón, municipio de elevado componente turístico por sus balnearios. En este caso la inversión ronda los 60.000 euros y consistirá en la renovación de una parte de la canalización subterránea que utiliza Endesa.