ERZ Endesa ha realizado una inversión global de 300.000 euros para mejorar la calidad de servicio y las infraestructuras eléctricas en las comarcas de Aranda, Valdejalón y Calatayud.

El objetivo de estas inversiones es "adelantarse al crecimiento de la demanda prevista en estas zonas, mejorar la calidad del servicio existente en varias localidades y facilitar, en caso de incidencia, las reposiciones de suministro de una manera más rápida" de estas tres comarcas, según comunicó la compañía.

Los trabajos han consistido en la construcción de una nueva línea eléctrica aérea de media tensión de quince kilovoltios y 3,4 kilómetros de longitud entre la subestación de Morés y la central hidroeléctrica de Purroy, obras que han supuesto una inversión de 81.000 euros.

A su vez, la compañía ha puesto en funcionamiento dos nuevos centros de distribución de "telemandos" en Los Llanos de Morata y en Ricla, ambas en la comarca de Valdejalón y en Arándiga con una inversión conjunta de 169.000 euros.

Según Endesa "en este momento se encuentran en estado muy avanzado los trabajos de remodelación y mejora de la línea de media tensión entre Ricla y Morata", lo que servirá para aportar energía desde la subestación de La Almunia, estas obras ascienden a los 60.000 euros.