Endesa ha finalizado los trabajos de construcción de una nueva línea de media tensión dependiente de la subestación transformadora Zaidín, en la comarca oscense de Bajo Cinca. La inversión realizada, que ha ascendido a 483.000 euros, va a beneficiar de forma directa a 8.000 clientes residenciales e industriales dependientes de este nudo eléctrico.

La actuación tiene el doble objetivo de mejorar la calidad de servicio en Fraga, Zaidín, Osso de Cinca, Belver de Cinca y Albalate de Cinca, y proporcionar una alimentación alternativa para consolidar y garantizar el suministro de energía en las localidades situadas en la ribera del Cinca y en los núcleos rurales de la zona, ha informado la compañía en una nota de prensa.

Ha añadido que la puesta en servicio de la nueva línea de distribución servirá para mejorar la fiabilidad de la red y para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia en la comarca.

Los trabajos, que comenzaron en 2018 y han finalizado en julio de 2020, forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado por Endesa con el objeto de adaptarse a la evolución de la demanda y consolidar la calidad de servicio en zonas rurales y semiurbanas.