Endesa ha realizado una inversión de 75.000 euros destinada a la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en tres líneas eléctricas de media tensión que suministran energía a las localidades turolenses de Alcañiz y Andorra.

Los trabajos realizados forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía, con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda y va a suponer una mejora directa de la calidad para 2.000 clientes dependientes de este nudo eléctrico.

La instalación de los nuevos equipos y sistemas se ha llevado a cabo en tres líneas eléctricas de distribución dependientes de las subestaciones transformadoras Molino Mayor, Las Horcas y Andorra.

"La actuación servirá para consolidar la fiabilidad de la red y para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia. También contribuirá a hacer frente a futuros incrementos de la demanda en esta zona", ha informado Endesa en una nota de prensa.