Una enfermera del Hospital de Barbastro (Huesca) ha presentado una denuncia contra la acompañante de un paciente por una presunta agresión física durante el transcurso de una visita.

Fuentes del Departamento de Sanidad han confirmado que los hechos se produjeron la mañana del pasado domingo y motivaron la activación de los protocolos establecidos para este tipo de conductas.

Los efectivos de la Guardia Civil desplazados al establecimiento sanitario registraron la denuncia de la enfermera tras ser informados por ésta, ha adelantado hoy Radio Huesca.

Las citadas fuentes han asegurado que los agentes tuvieron que volver al centro hospitalario unas horas más tarde debido a las situaciones de tensión generados por la denunciada.

Tras constatar que la mujer tenía problemas psiquiátricos, Guardia Civil y personal sanitario acordaron el traslado a la Unidad de Agudos del Hospital San Jorge de Huesca para ser sometida a tratamiento.

Los servicios de Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Sanidad registraron el año pasado un total de 175 agresiones a personal sanitario, la mayor parte de ellas en hospitales (108).

La mayor parte fueron agresiones verbales (125) y físicas (68), y de ellas 59 fueron denunciadas por médicos, 52 por enfermeras y 40 por técnicos auxiliares