+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HOSPITAL LOZANO BLESA

Enfermeras del Clínico piden depurar responsabilidades por supuestas irregularidades frente al coronavirus

Las sanitarias denuncia que no fueran sometidas a pruebas diagnósticas tras primer caso de covid-19 tratado

 

Exterior del hospital Clínico de Zaragoza. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
13/06/2020

Enfermeras y auxiliares de enfermería del Servicio de Neumología del hospital Clínico de Zaragoza han denunciado ante las autoridades sanitarias de Aragón la presunta comisión de irregularidades, con el consiguiente riesgo para la salud, en el tratamiento de la situación derivada del covid-19, motivo por el que piden que «se depuren responsabilidades».

Entre las quejas señaladas figura el hecho de no someter al personal a pruebas diagnósticas tras la llegada del primer paciente de coronavirus a principios del pasado mes de marzo. En este sentido, los firmantes de la denuncia aseguran haber tomado a iniciativa propia medidas más estrictas que las propuestas por el servicio de prevención de riesgos laborales y Salud Pública.

Además critican el continuo cambio de criterios, desinformación y falta de equipos personales de protección (EPIs), hasta el punto de que «se ha vulnerado el derecho fundamental a la vida y la integridad física de los trabajadores de la sanidad pública».

Por ello solicitan que se investigue lo sucedido para determinar presuntas responsabilidades, que se tomen medidas para que no se repita la situación y que, mediante la creación de grupos de trabajo, se establezcan protocolos para saber cómo responder ante situaciones como la vivida. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla